Organización Marco legal Acuerdos internacionales Programas y proyectos
Unidad de Cambio Climático
Mecanismo de Consulta Previa
     

El Mecanismo de Consulta Previa fue aprobado mediante la Resolución Nº 239/2004.

Sus objetivos principales son: asistir a los proponentes del Proyecto en el desarrollo de Ideas de Proyecto para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIs), y, permitirles obtener una Carta de No Objeción, otorgada por la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Para iniciar el Mecanismo de Consulta Previa, el proponente del Proyecto deberá:

Opción A: enviar por correo electrónico el Formulario de Información de Proyecto   –FIP- (conforme el modelo vigente en la página web de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE), el cual tendrá el carácter de declaración jurada.

La UNIDAD DE CAMBIO CLIMÁTICO será la encargada de recibir el FIP, controlar que contenga la información requerida y proceder a la apertura del expediente respectivo.

El objetivo del análisis del FIP es contribuir al desarrollo de la Idea de Proyecto y establecer, a priori, si la misma se encuadra dentro de los requisitos del Mecanismo para un Desarrollo Limpio (Artículo 12 del Protocolo de Kyoto). El resultado de dicho análisis será una Nota de Idea de Proyecto -PIN-.

Una vez formalizado el PIN y a Solicitud del proponente del Proyecto, el SECRETARIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE podrá otorgar una Carta de No Objeción.

Opción B: En caso de que el proponente del Proyecto ya tuviera el PIN, deberá adaptarlo al formato vigente en la página web de la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE y presentarlo ante la UCC para solicitar la Carta de No Objeción, que podrá ser otorgada por el SECRETARIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
San Martín 451 • C1004AAI  C. de Buenos Aires • Argentina • Tel (54) (11) 4348 8200 • Fax (54) (11) 4348 8300

Diseño y desarrollo del sitio:  Sistema de Información Ambiental Nacional

  Optimizado para resolución 800 x 600   e  Internet Explorer 4 ó superior