Acciones Normativa Escuadrones Jurisdicción Proyectos Organigrama Procedimientos
Funciones y Competencias Sistema de Identificación de Fauna Silvestre Notas periodísticas

La Prensa  12/nov/99

 Salvan Especies del tráfico ilegal

       Diversas especies de animales que se traficaban en forma ilegal y que fueron incautadas en un operativo realizado en forma simultánea en las provincías de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe, fueron presentadas en el Zoológico de Florencio Varela por la Policía Aeronáutica Argentina.

El procedimiento, que demandó un trabajo prelíminar de unos 5 meses, fue llevado a cabo por la -División Medio Ambiente, con la colaboración de la División Investigaciones de la Policía Aeronáutica Nacional.

El operativo contó también con la participación de inspectores de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Nación.

"Durante los procedimientos realizados se logró detener por primera vez en nuestro país a una red de tráfico ilegal de fauna, ya que en otras oportunidades se detuvieron embarques y personas en forma puntual sin poder detectar el resto de los implicados", señalaron fuentes de prensa de la Fuerza Aérea Argentina.

Los ejemplares incautados se encuentran alojados en el Zoológico de Florencio Varela, y es responsabilidad de la Dirección de Fauna y Flora Silvestres determinar qué especímenes se pueden liberar y cuáles serán reexportadas a sus países de origen en virtud de la aplicación de la Convención Internacional de Protección de Especies (Cites).

 

 

Informes

¿Quienes somos?

Webmaster

Inicio

  

Este sitio y su contenido están protegidos
por las Leyes de propiedad intelectual

 

 

 

 

 

 

 

 

 


LA PRENSA  - 06/JUL/99

 Convenio de la FAA y Recursos Naturales

 La protección animal tiene una página web

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) y autoridades de Recursos Naturales de la Nación presentaron ayer una página web sobre especies en vías de extinción, y un proyecto de construcción de una estación de rescate, en Ezeiza, para alojar ejemplares decomisados.

La presentación de ambas iniciativas realizada en el edificio Cóndor de esta Capital, la sede de la FAA se enmarca en un convenio entre esta fuerza y la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, que tiene como objetivo la cooperación y colaboración para combatir el tráfico ilegal de especies protegidas y en vias de extinción.

La página de internet que forma parte del Sistema Ambiental Nacional (SIAN), pone en funcionamiento el Sistema de Reconocimiento de Flora y fauna Silvestre y permite a cualquier persona conocer las especies en vías de extinción. 
En el sitio www.medioambiente.gov.ar/sian/pan, se pueden consultar los nombres científicos de las especies, ver su foto, sus características físicas, el lugar geográfico donde vive y la legislación que lo protege.

La estación de rescate de especies silvestres, que permitirá alojar a todo ejemplar que sea decomisado o secuestrado en un procedimiento de tráfico ilícito, instalará una veterinaria, un invernadero y diferentes locales para mamíferos, aves y reptiles.  
Con esta estación, la Argentina será el primer país en América  y el tercero en el mundo en contar con una instalación de estas características dentro de un aeropuerto, luego de Francia y Alemania.

En tanto el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Rubén Montenegro, indicó que  "el tráfico de fauna en nuestro país maneja más de 100 millones de dólares al año, ocupando el tercer lugar entre los comercios ilegales a nivel mundial, por debajo del de las de drogas y armas".

 

Informes

¿Quienes somos?

Webmaster

Inicio

  

Este sitio y su contenido están protegidos
por las Leyes de propiedad intelectual